​Países líderes en Tecnología y Defensa se congregaran en Lima
​Países líderes en Tecnología y Defensa se congregaran en Lima

Del 14 al 17 de mayo se desarrollará el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), encuentro comercial - multicultural promovido y organizado en forma conjunta por el  y las Fuerzas Armadas del Perú, que se desarrollará en el Cuartel General del Ejército.

En esta edición se contará con la participación de 26 países líderes en tecnología y defensa, como Rusia, Estados Unidos, Francia, Canadá, España, entre otros. Asimismo, el evento congregará a empresas nacionales y extranjeras dedicadas al servicio, fabricación y comercialización de tecnología de punta, material de defensa y prevención de desastres naturales.

Es importante resaltar que por primera vez SITDEF presentará la I Expo Ciberseguridad 2015 – “Hacia una Política Nacional de Ciberseguridad”- durante los días 14 y 15 de mayo, evento donde participarán expertos expositores nacionales e internacionales en temas de ciberseguridad.

“Estamos muy satisfechos, de presentar esta quinta edición del V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales donde impulsaremos el tema de ciberseguridad con el fin de promover alternativas tecnológicas a través de casos de éxito a nivel mundial, además de incentivar políticas de protección al Estado, sector privado y ciudadanía”, indicó Christian Tocre, organizador del evento.

“Hemos logrado reunir a personalidades como: Claudio Caracciolo, Consultor especialista en Seguridad de la Información con certificaciones internacionales, quien tratará el tema “Ciberseguridad: Mito o Realidad”; Luis Enrique Torres González, Director de Tecnología y Estrategia de Microsoft Perú, con el tema “Ciberdelito panorama Internacional”, los ingenieros Arie Simchis y Frano Cappeta, quienes desarrollarán “Mitigacion de Ciberataques - Cómo responde la Tecnología, entre otros”, indicó Tocre.

De la misma forma, el evento abordará temas relevantes como “Redes sociales, amenaza latente”, “Comunicación satelital en frecuencias no públicas para misiones críticas”, “Política de Prevención de desastres, costos y otros”, “Sistema de alerta temprana ante tsunami”, entre otros.

Cabe resaltar, que el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales permitirá el ingreso del público en general de manera gratuita los días sábado 16 y domingo 17, tal como se dieron en sus anteriores ediciones las familias podrán apreciar los diferentes avances tecnológicos en seguridad y defensa, vehículos de guerra, helicópteros, aviones y otros armamentos de guerra.

TAGS RELACIONADOS