Paloma Noceda atenderá denuncias sobre cobros indebidos y abuso de autoridad en colegios
Paloma Noceda atenderá denuncias sobre cobros indebidos y abuso de autoridad en colegios

Ante los constantes cobros indebidos, abuso de autoridad, colegios deplorables y un sinfín de casos en los colegios de Lima, la congresista Paloma Noceda lanzará mañana la campaña ‘Educación = cero corrupción’.

La también presidenta de la Comisión de Educación del Congreso aseguró que escuchará y atenderá a cada uno de los padres de familia que deseen denunciar algún acto irrregular que detecten en los centros educativos de sus hijos. 

Cabe destacar que ante la proximidad del inicio del año escolar 2018, se presentan quejas respecto a colegios que condicionan la matricula y solicitan ‘donaciones’. Es más, muchos de los centros educativos cuentan con aulas declaradas inhabitables y aun así son utilizadas.

“Invito a toda la comunidad educativa a levantar su voz, todos tenemos la tarea de denunciar y combatir la corrupción en el sector Educación. Las denuncias que esperamos recibir serán canalizadas al Ministerio de Educación. Haremos seguimiento a cada una de ellas para darles respuestas o prontas soluciones a la población’,sostuvo Noceda Chiang.

El lanzamiento de la citada campaña se desarrollará en el marco de la semana de representación en diferentes puntos de la Capital. Mañana se dará el lanzamento e iniciará en el Cercado de Lima; el martes será en San Martín de Porres. En tanto, el jueves y viernes la congresista estará a Chorrillos y San Juan de Miraflores.