Imagen
Imagen

Con el propósito de agilizar el tránsito de los vehículos que retornan de las playas del sur, la Municipalidad de Lima decidió cambiar el sentido de la  los domingos y feriados.

De esta manera, los veraneantes que vayan rumbo al norte, desde Pucusana al puente Atocongo, no solo usarán normalmente ese sentido de la carretera sino que, además, emplearán dos de los tres carriles rumbo hacia el sur.

EL CAMBIO. La comuna metropolitana coordinó con la Policía y la concesionaria de la Panamericana Sur, Rutas de Lima, para que el cambio sea entre las 16.00 y 20.00 horas de los domingos y feriados, a partir de enero.

Según el Plan Verano 2016, el tercer y único carril habilitado para el sur será usado desde Atocongo al puente Arica.

Una vez allí, ingresarán a la Panamericana Antigua hasta Santa María, donde retomarán a la vía principal.

SERVICIOS. El municipio de Lima dispuso que hasta la Semana Santa de 2016 se ubiquen en esa zona 12 unidades de auxilio rápido, 9 grúas livianas y pesadas de ayuda mecánica, 5 ambulancias, 4 unidades de bomberos de rescate y 6 camionetas de acción rápida. Además, 5 unidades para traslado de personal.

Unas 200 personas, entre policías, inspectores y brigadistas municipales e impulsadores y obreros de la concesionaria, operarán con dichas unidades entre el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana, principalmente en las garitas de control y peaje de Plaza de Villa (km 20) y Punta Negra (km 43).