:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NNAUHLJWNVAV5I4XZSVYPMKQZE.jpg)
Momentos de terrible tensión vivió la ciudadana E.Ch.Ch. (42), al presenciar el enfrentamiento de pandilleros en el interior de la botica Santa Lucía. El caso sucedió el pasado domingo a las 18 horas, cuando la mujer mencionada atendía a dos clientes en el establecimiento.
De acuerdo a la versión de la agraviada, la gresca se inició cuando un adolescente ingresó de forma sorpresiva a la botica, saltando tras el mostrador para esconderse en el interior de la estantería de medicamentos.
Con el menor ingresaron cerca de cinco adolescentes que también intentaban ocultarse. De inmediato, otro grupo de 18 varones de aspecto joven ingresó con violencia a la botica lanzando piedras contra el menor que se ocultaba en las estanterías.
Gracias a la intervención de efectivos de serenazgo se logró detener en el lugar a un adulto identificado como Jaime Pilco Maquera (30) y al menor de iniciales J.C.A. (15). El resto de los adolescentes huyó en direcciones distintas al notar la presencia de los serenos.
En medio de la confusión, Pilco Maquera intentó huir corriendo hacia la vía férrea, en el pueblo joven John F. Kennedy. Nuevamente los serenos le dieron alcance para llevarlo a la comisaría del sector.