Papá de Ada Cuadros: "Seguiremos luchando"
Papá de Ada Cuadros: "Seguiremos luchando"

Con el rostro desencajado, la esperanza viva y el corazón en Dallas, Texas - Estados Unidos, el padre de Ada Cuadros, la niñera chimbotana, condenada otra vez a cadena perpetua, aseguró que no permitirá que su hija finalice sus días en prisión.

"Nadie esperaba esa decisión, porque un médico forense y el técnico que colocó las piezas de madera en la casa aseguraron que la muerte del bebé no fue intencional. Es una aberración jurídica", expresó Víctor Cuadros.

El padre mostró su malestar con la justicia americana por no analizar bien los alegatos expuestos por la defensa. Además, la madre de Ada calificó la sentencia como "maquiavélica".

"Apelaremos el fallo ante la Corte Suprema. Tenemos que buscar la defensa de mi hija, saber cuánto nos costará para iniciar la recaudación", comentó.

DOLOR. Hace siete años, Ada dejó su vivienda, situada en la urbanización Los Cipreses, para ir tras el sueño americano, pero hace seis empezó su odisea tras la muerte del pequeño Kyle Lazarchik.

"No podemos hacer nada en la casa, porque todo el dinero es para la defensa de mi hija", dijo Víctor Cuadros.

AYUDA. La familia solicitó al Estado intervenir en la defensa legal y económica, de Ada. "Ya hemos gastado 100 mil dólares, necesitamos ayuda. Ella es inocente", indicó su padre.

DATO

Con la apelación del reciente fallo, la familia solicita apoyo económico a empresarios chimbotanos, amigos y público en general. Cualquier tipo de ayuda pueden hacerla a la cuenta en soles del banco Continental 0295-020-031-9430.