Papa Francisco: Amigo cuenta anécdotas desde Huancayo
Papa Francisco: Amigo cuenta anécdotas desde Huancayo

"Tenemos Papa y es argentino, qué gozo...qué alegría", fueron las palabras que exclamó el sacerdote español Eusebio Pascual Cabrero, actual Director Espiritual del Seminario Mayor San Pío X de Huancayo, quien vivió varios años en Argentina, donde conoció y se hizo amigo del actual papa Francisco.

Pascual Cabrero permaneció en Argentina desde el año 90 al 2007, cuando Jorge Mario Bergoglio se desempeñaba como obispo auxiliar de Buenos Aires. "Fue el papa Benedicto XVI quien lo ungió como cardenal", indicó Eusebio Pascual.

También recordó al papa Francisco como una persona muy humilde, aparentemente tímida pero muy humana a quien no le gusta vivir en lujos ni tratar a las personas en ceremonias protocolares, "incluso le gusta caminar, viajar en bus y metro", agregó.

El sacerdote español evocó una anécdota de cuando acompañó al entonces cardenal Jorge Bergoglio, a uno de los barrios pobres de Buenos Aires. "Allí encontramos a varios cartoneros (recicladores de cartón) a quienes celebró una misa recordándoles que el hijo de Dios nació en un lugar pobre", señaló que lo mismo hacía en todo barrio pobre que hallaba, reuniendo a las familias en una homilía, "Él (Francisco) decía que esa era la forma de atraer más almas a la iglesia", señaló.

Eusebio Pascual también dijo que recuerda en el papa, una posición marcada en contra de los políticos que maquillaban cifras para engañar a la población. "En el gobierno de Cristina Fernández mostraron cifras que revelaban un bajo indice de pobreza, el Papa Francisco no se calló y dijo que esas cifras no eran ciertas, pues él sabia que había pobreza en Argentina y mucha", finalizó, al tiempo de resaltar que al momento de presentarse la mundo como la nueva cabeza de la Iglesia católica, Francisco elevó una plegaria a la Virgen María Inmaculada, que es patrona de Latinoamérica.