Papa Francisco denuncia esterilizaciones forzadas en mujeres indígenas en la Amazonía
Papa Francisco denuncia esterilizaciones forzadas en mujeres indígenas en la Amazonía

El  denunció las esterilizaciones sin consentimiento de las mujeres que, como señaló el santo padre en su discurso ante un auditorio en Puerto Maldonado, "se siguen promoviendo" en la Amazonia. 

"Sabemos que se sigue promoviendo la esterilización de las mujeres en ocasiones, con desconocimiento de ellas mismas. Es necesario alzar la voz", fueron la palabras del sumo pontífice. 

Cabe recordar que en el auditorio se encontraba el presidente de la República , que indultó el pasado 24 de diciembre a Alberto Fujimori, y el congresista Carlos Tubino, miembro del partido fujimorista y representante de la selva en el Parlamento.

Por otro lado, el pontífice pidió en su discurso que "se implementen políticas de salud intercultural que tengan en cuenta la realidad y cosmovisión de los pueblos, promoviendo profesionales de sus propias etnias".

Asimismo, sostuvo que "todos los esfuerzos que hagamos para mejorar la vida de los pueblos amazónicos, serán siempre pocos".

Sobre la trata de personas, Francisco señaló que "no nos hagamos los distraídos", pues "hay mucha complicidad" en esa problemática. 

De inmediato, las palabras del obispo de Roma repercutieron en las redes sociales, generando decenas de críticas que vincularon el discurso del pontífice con los sucesos enmarcadas en el Gobierno de