Papa Francisco espera el Fallo de La Haya con entusiasmo
Papa Francisco espera el Fallo de La Haya con entusiasmo

El también se encuentran esperando expectante el fallo de la corte de la Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, como señala el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

Según la autoridad religiosa capitalina, el Santo Padre espera con esperanza y optimismo esta decisión inapelable, como le pudo comentar en una conversación que tuvieron hace algunos días cuando visitó El Vaticano.

"Pude entender que (Perú y Chile) son dos países muy próximos a su corazón, por lo tanto ve con mucha esperanza y optimismo, con agradecimiento, el que se llegue a este entendimiento y que gobernantes y pueblos empiecen un nuevo caminar de integración", expresó Cirpriani en sus comentarios semanales en una radioemisora local.

Además, reveló que el para Francisco, esta es una buena oportunidad de llegar a soluciones basadas en el dialogo, tan importante para evitar conflictos.

"Y que ambos pueblos, que están unidos por la fe, que es lo que más le conmueve a él, podamos dar el ejemplo de un entendimiento", agregó el vocero católico.

Recordemos que el fallo de la Haya, inapelable, se dará este lunes 27 de enero.