Papa Francisco: Feligreses emocionados ante su primer recorrido en papamóvil en la avenida Brasil

Sumo pontífice, rompió el protocolo. Se bajó del papamóvil para recibir el saludo de miles de feligreses que acudieron a su encuentro en Lima

18 de Enero del 2018 - 18:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Yodashira Pérez - Presidencia - Tv Perú

Numerosos feligreses se mostraron emocionados ante el paso del papa Francisco por la avenida Brasil. Se trata de su primer recorrido a bordo del papamóvil en Lima que se inició en el óvalo de Brasil, cerca a la imagen de la Virgen del Inmaculado Corazón de María hacia la Nunciatura Apostólica.A lo largo del recorrido de la avenida que cruza los distritos limeños de de Magdalena, Pueblo Libre y Jesús María, la población acudió a su encuentro provisto de globos blancos; algunos niños incluso vestidos de santos peruanos.

ANDINA/Prensa Presidencia

Como se sabe, Jorge Mario Bergoglio, arribó esta tarde al Callao en el Grupo Aéreo N° 8, desde Iquique, Chile, siendo recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto a autoridades políticas, locales y eclesiásticas.

Desde tempranas horas, los fieles se apostaron en varios puntos de la avenida Brasil con la finalidad de saludar al Papa Francisco en su primer recorrido por la capital, para el cual muchos llevaron bancas, sillas y sombrillas. Sin embargo, los ciudadanos -grandes y chicos- siguen llegando a la avenida Brasil.

El Papa Francisco recibió las llaves de la ciudad por parte de los alcaldes de Lima, Magdalena y San Miguel. 

Rompe protocolo

Luego el sumo pontífice, se animó a caminar. El sumo pontífice rompió el protocolo. Se bajó del papamóvil para recibir el saludo de miles de feligreses que acudieron a su encuentro en la capital. Posteriormente rezó un Ave María y pidió a la población rezar por él.