Imagen
Imagen

En dos semanas se conocerá el lugar definitivo en el cual el  ofrecerá la esperada misa multitudinaria en Lima, anunció ayer el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

LEA: 

De este modo, el ministro colocó paños fríos al cruce de palabras entre el cardenal Juan Luis Cipriani y el viceministro de Orden Interno, Ricardo Valdés, luego de que este último descartara la Costa Verde como sede de la santa misa por la falta de vías de evacuación rápida.

“Hubo apresuramiento (del viceministro). Dijo eso de manera desordenada y desesperada. No voy a discutir sus declaraciones ni juzgarlo; él transmitió una opinión. No está descartada todavía la Costa Verde, está en evaluación el lugar”, enfatizó Grados.

PAPA PIDE SEGURIDAD. Explicó que durante su visita al Vaticano, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, los encargados de la protección del Papa le solicitaron “seguridad y tranquilidad”.

“El entorno geográfico y maravilloso de la Costa Verde no es lo principal de una misa papal, sino el contacto con la población”, agregó tras confirmar que la otra alternativa es la base aérea Las Palmas de la FAP, en Surco. 

“Tiene la extensión, no hay nada aledaño que genere riesgo; el aforo habrá que validarlo por encima del millón y medio de fieles. Es una decisión que se tiene que tomar en dos semanas”, dijo Grados. 

San Miguel. Por su parte, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, aseguró que su distrito cumple con todos los requisitos para ser sede de la misa de Francisco y acusó al Ministerio del Interior de no haber cumplido con entregar su plan de contingencia. 

“La Policía es la única que se opone a que la misa sea en la Costa Verde, y son sus miembros los que no han cumplido con entregar su plan de seguridad ante la mesa de trabajo”, afirmó.

DATO

Respaldo. El Arzobispado de Lima mantiene firme su posición de que la misa se celebre en la Costa Verde el 21 de enero de 2018.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS