Papa Francisco: Rutas de Lima modificará cambio de sentido en Panamericana Sur
Papa Francisco: Rutas de Lima modificará cambio de sentido en Panamericana Sur

Rutas de Lima informó que este domingo 21 se modificará el horario del cambio de sentido para el regreso a Lima en la Panamericana Sur, debido a la celebración de la misa del .

Señaló que a solicitud de la Municipalidad de Lima, se modificará el horario del cambio de sentido de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., debido a la misa que oficiará el sumo pontífice.

La Gerencia de Transporte Urbano, a través de Resolución de Subgerencia N° 208-2018-MML/GTU-SIT, emitida el 17 de enero, indicó que el domingo 21 de enero se modificara el horario del cambio de sentido para los vehículos que retornan a Lima.

¿En qué consiste?

El cambio de sentido consiste en aumentar dos carriles adicionales para los vehículos que circulan de sur a norte, reduciendo a uno la cantidad de carriles disponibles para quienes se dirigen al sur en dicho horario en el tramo desde Santa María hasta el puente Atocongo.

Por ello, los usuarios deben tomar sus precauciones y se recomienda que quienes salgan de Lima el domingo con destino al sur lo hagan entre 7:00 a.m. y 10:00 a.m., y quienes retornen lo hagan desde muy temprano o por la noche a partir de las 9:00 p.m. Cabe precisar que la carretera Panamericana Sur no será cerrada.

Rutas de Lima indicó que realizará un monitoreo de la vía las 24 horas del día y ha puesto a disposición de los usuarios la Central de Atención de Emergencias 0800-44-192.