Papa Francisco se pronuncia contra el machismo y habla sobre rol de las mujeres (VIDEO)

"No no nos hace listos mirar hacia otro lado, hermanos, y dejar que tantas mujeres sean pisoteadas en su dignidad", sostuvo el Santo Padre en su visita a Madre de Dios

19 de Enero del 2018 - 14:28 » Textos: Redacción Multimedia

En su visita al Instituto Jorge Basadre de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, el papa Francisco habló la violencia hacia la mujer en dicha región e hizo un llamado para no considerar las agresiones como algo natural.

"Duele constatar que esta tierra, que está bajo el amparo de la madre Dios, tantas mujeres son desvaloradas, menospreciadas y expuestas a un sin fin de violencia. No podemos naturalizar la violencia, tomarla como algo natural", dijo en un primer momento el sumo pontífice.

Luego mencionó que el machismo no deja a las mujeres asumir sus roles dentro de las comunidades, algo que debe cambiar, resaltó el Papa Francisco.

"No, no se naturaliza la violencia hacia las mujeres sosteniendo una cultura machista que no asume el rol protagónico de la mujer dentro de nuestras comunidades. No nos hace listos mirar hacia otro lado, hermanos, y dejar que tantas mujeres sean pisoteadas en su dignidad", señaló el papa Francisco.

El papa Francisco I también denunció las esterilizaciones sin consentimiento de las mujeres que, como señaló el santo padre en su discurso ante un auditorio en Puerto Maldonado, "se siguen promoviendo" en la Amazonia. 

"Sabemos que se sigue promoviendo la esterilización de las mujeres en ocasiones, con desconocimiento de ellas mismas. Es necesario alzar la voz", fueron la palabras del sumo pontífice. 

Lo más leído