Papa Francisco: Vaticano, Nunciatura y el Arzobispado insisten en que misa sea en la Costa Verde
Papa Francisco: Vaticano, Nunciatura y el Arzobispado insisten en que misa sea en la Costa Verde

La base aérea de Las Palmas, ubicada en , quedó descartada como sede de la santa misa que ofrecerá el el próximo 21 de enero de 2018 en Lima, reveló ayer el sacerdote Luis Gaspar, organizador de la visita del pontífice.

LEA:

“Las Palmas es una base militar, por eso se descartó. No es costumbre del Santo Padre llegar a una base militar. Y, además, pertenece al ordinariato castrense, no al Arzobispado de Lima”, declaró Gaspar.

Subrayó que “oficialmente la misa papal se va a hacer en la Costa Verde” y hasta la fecha no se ha reportado ningún cambio.“La decisión fue tomada por el representante del Vaticano, la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal y el Arzobispado de Lima”, afirmó el sacerdote, quien advirtió que si el Ejecutivo cambia de escenario, tendrá que conseguir un nuevo organizador.

“Tendrá que entrar otra organización, otra logística, otra guardia papal, otro concurso de bienvenida al papa Francisco”, señaló.Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, sin confirmar lo dicho por Gaspar, mencionó otros dos lugares, además de la Costa Verde, donde se podría dar la masiva misa de Francisco.

“Se han visto explanadas muy amplias hacia la zona de la Panamericana Norte y Sur, pero es salir de la ciudad. La idea es que el Santo Padre no tenga que trasladarse largos kilómetros. También podríamos tener una posibilidad en la zona de Pachacámac”, manifestó Grados.

Aclaró, asimismo, que la Costa Verde “fue seleccionada inicialmente” y que el expediente elaborado por los alcaldes de Magdalena y San Miguel fue elevado al Ministerio del Interior y Defensa Civil “para que den una opinión técnica final”.En tanto, el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, ofreció un terreno de 3 millones de m2 en el kilómetro 40 de la Panamericana Norte, que pertenece al Ministerio del Ambiente, para la misa de Francisco.

DATO

Itinerario. Francisco, antes de la misa central en Lima, visitará la iglesia Las Nazarenas, la Catedral de Lima y la Plaza de Armas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS