Paracas: Denuncian derrame de petróleo en la playa El Chaco
Paracas: Denuncian derrame de petróleo en la playa El Chaco

Pobladores denunciaron un derrame de petróleo en la playa turística 'El Chaco', en el distrito de Paracas, a la altura del puente El Silencio, al parecer tras el cambio de combustible entre embarcaciones.

Las autoridades investigan para hallar a los responsables de este atentado contra el medio ambiente, ocurrido entre el embarcadero turístico artesanal del Chaco y el embarcadero turístico de la Marina Turística.

Medidas de emergencia. En la Playa El Chaco, se observa una mancha oleosa, al parecer como consecuencia de derrame de combustible, aceite o grasa, por lo que la Capitanía del Puerto de Pisco activará su plan de contingencia de inmediato. 

La Autoridad Marítima  informó que este derrame se habría originado posiblemente a raíz del cambio de combustible en las embarcaciones turísticas o artesanales; y afecta a unos 200 metros cuadrados aproximadamente.

Posteriormente, se supo que la Capitanía de Puerto está ejerciendo el plan de contingencia, sin embargo, se informó que algunas especies han muerto en la zona contaminada.

TAGS RELACIONADOS