Parada Militar: Familias observan desfile debajo de tribunas (VIDEO)
Parada Militar: Familias observan desfile debajo de tribunas (VIDEO)

Familias peruanas acamparon desde la madrugada de hoy para alcanzar un asiento en las tribunas instaladas en la Av. Brasil, donde se viene desarrollando la Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias como todos los años. Sin embargo, algunas personas no llegaron a alcanzar un sitio en las estructuras y se ubicaron en lugares peligrosos.

Como se ve en la imagen, niños, jóvenes y adultos mayores se ubicaron echados debajo de las tribunas para ver el desfile exponiendo sus vidas, ya que las estructuras de metal pueden llegar a colapsar y causarles un accidente o hasta la muerte por estar en dicha posición, como ya ocurrió el 2011 en un estadio pequeño del distrito de ATE.

Como se recuerda, la caída de una tribuna metálica en una de las canchas auxiliares del estadio Monumental de Universitario de Deportes dejó 117 heridos, 14 de ellos graves, minutos antes de la inauguración del Campeonato Crema 2011 en la que participan equipos de divisiones menores.

Mientras tanto, cuando reporteros de RPP Noticias le preguntaron a las personas que estaban ubicadas debajo de las tribunas paralelas al desfile de hoy, ellos respondieron que eren conscientes del peligro que representaba estar ahí. "Estamos ubicados en una zona difícil, pero estamos felices de ver el desfile. No nos han dejado pasar a acceder a un asiento", explicaron una mujer y un joven.