Paralizan construcción del Santa isabel por falta de pago
Paralizan construcción del Santa isabel por falta de pago

Los trabajos de la nueva infraestructura de la institución educativa emblemática “Santa Isabel” en quedaron paralizados  porque unos 470 obreros del Consorcio Santa Isabel II, que laboran en la referida dejaron sus labores denunciando falta de pagos de beneficios y falta de seguridad.

PARALIZACIÓN. Según manifiestan los trabajadores, la paralización de cerca a 5 horas que realizaron,  se debió a que el Consorcio Santa Isabel II no les esta pagando algunos beneficios sociales como: escolaridad, horas extras y otros.

Otra de las causas para la medida, según explicó el dirigente Máximo Rojas, sería que los trabajadores solo perciben montos por escolaridad de un solo hijo y no por cada hijo tal y como lo establece la ley.

A eso se suma, que no perciben la totalidad de sus reintegros, y por si fuera poco las empresas subcontratistas que laboran en la obra, no estaban cumpliendo con pagar de manera adecuada y oportuna a sus trabajadores .

Además Máximo Rojas informó que los implementos de seguridad que les están dando para laborar son de mala calidad.

Luego de dos horas de trato directo y negociación con los representantes legales del consorcio, estos se comprometieron a atender las necesidades de los protestantes y dejar de trabajar con empresas subcontratistas.

 Los trabajos de la infraestructura de la Institución Educativa “Santa Isabel”, ya registran un avance del 25%.

TAGS RELACIONADOS