Paralizan construcción que ocasionó derrumbe de vivienda 
Paralizan construcción que ocasionó derrumbe de vivienda 

La construcción que habría provocado el derrumbe d euna vivienda cerca al parque Inmaculada de Huancayo, fue paralizada por la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), pues no tenían licencia de construcción definitiva.

“Cuando los propietarios solicitaron la licencia de construcción, se acogieron a la modalidad C, para vivienda y comercio. Esta le permitía hacer obras provisionales, como la remoción de tierras, mientras se tramita la licencia. Sin embargo fueron negligentes al hacer dichos trabajos”, explicó  el gerente Julio César Balbín Méndez.

A las nueve de la mañana  de hoy se notificó al dueño del predio en construcción, Jesús Salvador Peña Guerra. Según Julio Balbín, la paralización debe acatarse, hasta que se emita la licencia de construcción y los propietarios cumplan los compromisos que aceptaron con los damnificados. Dichos compromisos incluyen, pagar los gastos de alojamiento de los seis integrantes de la familia, costear el desmontaje de la vivienda colapsada y reparar los daños ocasionados.

NEGLIGENCIA. Según el jefe del Área de Defensa Civil de la MPH, Ciro Meza Gallardo, las excavaciones que se realizaban en el predio contiguo fueron la causa del desastre. “Hicieron una excavación de más de 10 metros en el sótano, sin las calzaduras necesarias”, explicó.

Los heridos, identificados como Liz Vivanco Cipriano (17), su hermana, con cinco meses de embarazo Liz Vivanco (24) y Cristian Solis, trabajaban bordando al interior de la vivienda. Todos fueron trasladados por los serenos de Huancayo, al hospital Daniel Alcides Carrión.

TAGS RELACIONADOS