GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El 11 de junio de este año comenzó el calvario de Cirilo Unocc Machuca (35), cuando trabajaba en la construcción de un jardín de su localidad una pared le cayó encima y causó serias fracturas.

“Me dijeron que use una escalera más pequeña, yo obedecí, bajé de la escalera y parte de la pared me cayó, me causó fracturas”, dice Cirilo, mostrando un certificado radiológico.

Le hicieron una radiografía en el antebrazo izquierdo en frontal y lateral, encontrando fractura desplazada y angulada del tercio medio de la diáfisis del radio.

Él era obrero de la construcción del jardín 676 que el Gobierno Regional de Huancavelica construye en Parco Alto, distrito de Anchonga, Angaraes. Tiene tres hijos en edad escolar Nora (14), Oliver (12) y Rosa (10), quienes necesitan de su trabajo.

PACTO EXTRAÑO. Tras el accidente, Cirilo afirma que un mes no recibió más ayuda médica que la del huesero. Por el fuerte dolor recién fue a un centro médico.

Dijo que pidió apoyo del sindicato y firmaron un acuerdo con el gerente subregional, Ulises Cuba, y el residente de obra, José Pérez, los que se comprometen a darle apoyo laboral hasta que se recupere.

“En caso de incumplimiento de una de las partes la presente acta quedará absolutamente nula, dado el incumplimiento”, dice el penúltimo párrafo del acta.

Ante ello, el obrero afirma que nunca le dieron apoyo y que los funcionarios incumplieron el acta, por lo que esta ahora es nula.

Al respecto, el gerente subregional de Angaraes, Ulises Cuba, dijo que el residente de obra nunca le reportó el accidente de Unocc, que no sabe de la referida acta y solo atinó a decir que Cirilo está bien de salud, porque hace un mes le dieron el trabajo de transportar aulas prefabricadas en su camión.

Al respecto, también buscamos la versión del gobernador regional, Glodoaldo Álvarez, quien dijo no saber del tema, sin embargo mostró su preocupación por la salud del obrero y se comprometió a ver la forma de ayudar.

“Por humanidad debemos ver que tenga un trabajo, en la medida de sus posibilidades, hasta que siga con su rehabilitación”, dijo Álvarez Oré.

Descuento

El obrero mostró un documento con su boleta, la cual, tras el accidente demuestra que le habrían descontado, pues solo cobró 697 soles.