Pared de colegio se desploma en SJM
Pared de colegio se desploma en SJM

A menos de una semana para el reinicio de las clases escolares, una de las paredes exteriores de la Institución Educativa Emblemática San Juan, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Billinghurst, en San Juan de Miraflores, se desplomó debido a la antigüedad de sus estructuras.

Era poco más de la medianoche cuando una de las paredes que forman el cerco perimétrico del colegio San Juan colapsó, para sorpresa de vecinos y peatones, quienes se asustaron con el estruendo producido por la caída del muro.

"Se escuchó un fuerte ruido y al poco rato una nube de polvo cubrió toda la cuadra. Pensamos que se trataba de una explosión o un atentado, luego nos percatamos que se trataba del muro. Felizmente nadie pasaba por allí", contó un vecino del lugar.

Alrededor de diez metros de largo de la pared de material noble quedaron regados en la cuadra ocho de la avenida Billinghurst, a pocas cuadras de la municipalidad de San Juan de Miraflores. Al parecer, la antigüedad de las estructuras -que tendrían más de cuarenta años- y su escaso mantenimiento, habrían provocado su colapso.

En las próximas horas se iniciarán los trabajos para recuperar el cerco perimétrico del colegio, cuyas aulas albergan a más de dos mil estudiantes.