Pareja de venezolanos busca regresar a su país por la muerte de su hija

La embajada de Venezuela les da el pasaje solo si ellos firman un papel difamando al Perú
Pareja de venezolanos busca regresar a su país por la muerte de su hija

Pareja de venezolanos busca regresar a su país por la muerte de su hija

15 de Septiembre del 2018 - 10:01 » Fotos: Captura RPP

Una pareja de esposos, salieron de Venezuela por un futuro mejor y dejaron a su hija de 11 años con su abuela, poco más tarde, la pequeña falleció, motivo por el cual, estos ciudadanos venezolanos están buscando desesperadamente regresar a su país y ver por última vez a su niña. 

Según contaron a RPP, Jhorkys Álvarez y Elsa López se comunicaron con el consulado de Venezuela ubicado en Perú, y este les dijo que tenían que viajar en uno de los vuelos organizados por el gobierno de Nicolás Maduro, y solamente podrían hacerlo si firman un certificado diciendo que han sido hostigados en el Perú.

"En mi embajada nos dijeron que teníamos que redactar un acta para dejar mal al Perú, (diciendo que) estamos pasando trabajo, que estamos pasando necesidades, que nos tratan mal… Son motivos que no quiero decir, porque hasta ahora me siento muy bien, es mentira todo lo que dice el gobierno de Maduro. Aquí yo trabajo, con lo poquito que me he ganado aquí mandé a buscar a mi esposa en Venezuela", afirmó Álvarez a RPP Noticias.

La noche de ayer estuvieron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la espera de que alguna aerolínea pueda apoyarlos a conseguir los boletos. Además, Álvarez dijo que está recorriendo el aeropuerto desde las 10 de la mañana con un pote en el que ha colocado una fotografía de su hija para recolectar donaciones.

Ojo en Familia

Lo más leído