Pareja habría aceptado que mató a mujer en Ayapata (Puno)
Pareja habría aceptado que mató a mujer en Ayapata (Puno)

Luego de entrar en aparentes contradicciones y de ser retenido y obligado a declarar por las rondas campesinas de Ayapata sobre la muerte de Elizabeth Huaranca Chuquitarqui (22), Ignacio Mamani Peláez (23), quien fuera enamorado de la víctima, habría admitido su participación en el crimen.

La joven mujer estuvo desaparecida durante una semana y su cadáver apareció junto a un río el pasado domingo, precisamente donde Mamani dijo que estaba.

Mamani Peláez se convirtió en el principal sospechoso luego de brindar distintos relatos de lo que ocurrió con su pareja, por lo que fue sometido a un interrogatorio por los ronderos quienes obtuvieron su confesión luego de hacerlo pasear con un letrero por la plaza de armas de Ayapata y de que cargara el cuerpo de su exenamorada.

SUICIDIO. En un primer momento, Ignacio Mamani habría referido que su expareja se quitó la vida, pero dicha versión fue descartada debido a las lesiones diversas evidenciadas en el cuerpo de la fallecida, quien habría sido objeto de violencia física.

Junto al cuerpo se encontró una piedra con la que le destrozaron el cráneo, además de perder los ojos por los golpes y los dientes superiores. El crimen habría tenido un origen pasional. El fiscal penal de turno, Abel Centeno se trasladó hasta el lugar del hallazgo del cuerpo y dispuso las diligencias correspondientes para luego ordenar que el cuerpo sea ingresado a la morgue del distrito de Ayapata.      

TAGS RELACIONADOS