Actualización (08:32). Una negativa recibieron los transportistas que, por medio de las dirigentes de los manifestantes, solicitaron el desbloqueo de la vía por al menos dos horas para transitar hacia sus lugares de destino.
Un grupo de transportistas se agrupó este viernes a la altura del kilómetro 174 de la carretera Central, vía que se encuentra bloqueada por protesta de los productores de papa, para pedir a las autoridades el desbloqueo de la carretera y así poder retomar sus actividades.
Según reportes televisivos, los transportistas llevan tres días varados en La Oroya, impedidos de continuar cruzando hacia la sierra central del país. Por ello, se trasladaron a la comisaría del lugar para pedir al oficial al mando tome medidas para reabrir la circulación en el mencionado tramo de la carretera Central.
Los productores de papa apostados en la vía, por otro lado, no reconocieron a los dirigentes que llegaron a acuerdos con el Ministerio de Agricultura (Minagri).
Por el contrario, los manifestantes solicitaron la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, el titular del Minagri, José Arista, y del presidente del Parlamento, Luis Galarreta, para considerar una mesa de diálolgo.
(Ampliación en breve)