La comitiva que dispuso el Gobierno para viajar a Junín, a fin de solucionar el tema de las protestas que llevan cinco días consecutivos, habría decidido regresar a Lima porque el aeropuerto de Jauja se encontraría tomado por manifestantes, informó RPP Noticias.
Dicho grupo estaba conformado por los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego) y Alejandro Salas (Cultura).
El aeropuerto de Jauja informó ayer que decidió suspender sus operaciones y vuelos comerciales por una amenaza latente en el lugar, luego de que más de 300 personas intentaron tomar sus instalaciones.
Paro en Huancayo
Este viernes se produjo un enfrentamiento entre manifestantes con agentes de la Policía Nacional cuando un grupo numeroso de protestantes comenzó a lanzar piedras a la sede del Gobierno Regional de Junín.
Todo se habría producido cuando agentes de la Policía intentaron detener el ataque a la sede pública. De acuerdo con RPP, ya se han reportado heridos, entre ellos una reportera del canal Panamericana, a quien le cayó una piedra a la altura de la cabeza.
Los manifestantes también provocaron daños en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo. RPP mencionó que en la protesta también participan agricultores, ganaderos y transportistas de servicio público.