La reunión se produce en la sede del MTC. (Foto: MTC)
La reunión se produce en la sede del MTC. (Foto: MTC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, encabezó esta mañana la reunión con representantes del gremio de transportistas de carga pesada, quienes vienen sosteniendo un paro a nivel nacional debido al incremento en el precio del combustible.

LINK ONPE: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021

La reunión se produce en las instalaciones del MTC, ubicado en el Cercado de Lima. En la cita participan también los viceministros de Transportes; Economía; Hidrocarburos; y Gobernanza y Ordenamiento Territorial y el gerente comercial de Petroperú. Dirigentes regionales del referido gremio participan del encuentro mediante videoconferencia.

Cabe indicar que el paro de transportistas se produce a nivel nacional y ha ocasionado, entre otras cosas, el cierre de los terminales de Yerbateros y Atocongo. Además algunos representantes del grupo se encuentran en las afueras del MTC a la espera del anuncio de un nuevo acuerdo.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Iván Valencia, vicepresidente del gremio de transportistas de carga, sostuvo ayer a la prensa que es necesario que el Gobierno intervenga en su situación, pues no es rentable para el 80% de las empresas.

Entre los pedidos del gremio de transporte de carga está que los trabajadores de su grupo tengan una prioridad en la campaña de vacunación contra el coronavirus debido a que por la naturaliza de sus labores, están permanentemente expuestos.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que algunos de los reclamos de los transportistas de carga, que realizan un paro a nivel nacional desde este lunes, no solo dependen del Poder Ejecutivo sino también del Congreso de la República y de los Gobiernos regionales y locales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pagarán hasta un sueldo mínimo a quienes presenten efectos adversos a vacuna

TAGS RELACIONADOS