La delegación de ministros, a la cual también se sumó el cardenal Pedro Barreto, llegó esta mañana a la región Junín para la instalación de la mesa técnica con dirigentes sociales. Hoy, sábado 2 de abril, se cumple el sexto día del paro indefinido por el alza en los precios de los combustibles y fertilizantes, lo cual impacta en la economía familiar.
El equipo está conformado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Economía y Finanzas, Oscar Graham; del Interior, Alfonso Chávarry, y de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea; así como del viceministro de la Presidencia del Consejo de Ministros.
De esta manera se suman a los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego) y Alejandro Salas (Cultura). Ellos llegaron Jauja el viernes.
La comitiva del Ejecutivo tiene como objetivo instalar una mesa técnica para atender las demandas sociales de transportistas y agricultores.
Por su parte, el cardenal Barreto instó a la población de Huancayo a apostar por el diálogo, que sea respetuoso; al mismo tiempo que pidió calma y serenidad, ante las protestas ocurridas ayer en el centro del país.
En conferencia de prensa esta mañana, desde Jauja, el ministro Roberto Sánchez aseguró que la voluntad es escuchar a todos los manifestantes. Detalló que se ha instalado una comisión para identificar organizaciones.
“Hemos hecho una comisión con los propios dirigentes para identificar organización, organizador, nombres y apellidos para que puedan entra al coliseo. No todos pueden entrar, solo representantes. Todos queremos volver al trabajo, volver a la actividad comercial y social. Ese es el objetivo”, señaló.