​Paro Nacional: CGTP Iquitos acata huelga al 100%
​Paro Nacional: CGTP Iquitos acata huelga al 100%

Desde esta madrugada el paro nacional en nuestro país convocado por la  (GGTP) ha sido acatado tibiamente.

Sin embargo, en la ciudad de Iquitos los miembros de la CGTP sí han detenido sus actividades al 100% y ya se encuentran concentrados en grandes grupos.

Para Manuel Coronado Lino, secretario general de la CGTP de Loreto, el paro nacional de 24 horas en la región es por el “descontento con el gobierno de Ollanta Humala”.

“En nuestra región Loreto el paro es exitoso, contundente pero también pacifico”, expresó Manuel Coronado a Diario Correo.

A las 4 de la madrugada hubo un plantón en el frontis del aeropuerto y a las 11 está previsto una marcha en general por las principales calles de Iquitos.

En un recorrido por las calles de Iquitos se ha podido observar vidrios rotos esparcidos en las pistas.

TAMALES. Un vendedor fue el más beneficiado de esta jornada porque desde primera hora llegó con una canasta de tamales y de inmediato ‘arrasó’ con las ventas.

Cabe señalar que el paro nacional fue convocado el 1 de mayo para reclamar una ley general del trabajo y el aumento del sueldo mínimo hasta los 1.500 soles (unos 480 dólares), el doble de los 750 soles (unos 240 dólares) que actualmente se percibe.

Con información de Teddy Arrué

TAGS RELACIONADOS