Paro no afectó el transporte en Lima
Paro no afectó el transporte en Lima

Pese al paro convocado por varios gremios de transportistas, la circulación de vehículos de transporte público en Lima fue normal.

En las primeras horas de la mañana hubo menos unidades de transporte, sin embargo la situación se fue normalizando poco a poco.

Ni los anuncios y esfuerzos de Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet), y otros dirigentes, lograron congregar a un grupo numeroso.

"Hemos sido pocos porque cientos fueron retenidos en la Carretera Central, para que no se unan a la protesta. El paro no fue un fracaso, lo boicoteó el municipio de Lima", dijo Rau Rau.

El dirigente reclamó por las papeletas que se colocan de "manera indiscriminada", y la "fallida reforma del transporte que dejará a miles sin trabajo". Anunció que realizarán un nuevo paro este 19 de setiembre.

REFORMA CONTINUARÁ. La alcaldesa Susana Villarán, quien ayer celebró su cumpleaños, señaló que el "pequeño grupo" de transportistas que convocó la paralización solo busca generar caos, y seguir en el manto de la informalidad.

"El paro ha sido un fracaso porque va contra el orden y las papeletas. La reforma del transporte continuará para acabar con la informalidad, el caos y evitar más accidentes con pérdidas de vidas humanas", aseguró Villarán.

Cinco personas fueron intervenidas cuando intentaban bloquear un sector de la Carretera Central, en Huachipa.

TAGS RELACIONADOS