Paro pacífico pero contundente
Paro pacífico pero contundente

A pesar de los panfletos que repartieron y las lunas pintadas de los vehículos que decía "No al paro", el transporte interprovincial con destino a Ambo y a la ciudad de Tingo María acataron esa medida al 100% protestando por el mal estado de la carretera Central.

Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, en Ambo más de mil pobladores interrumpieron la vía Central e impidieron el pase de los vehículos que cubren la ruta interprovincial.

En la provincia de Leoncio Prado, las empresas de transporte de autos, buses y minivan decidieron parar y no brindar ese servicio. A diferencia de Huánuco las entidades públicas y privadas atendieron con normalidad.

Los mercados de la ciudad, tiendas comerciales, la mayoría de entidades financieras e instituciones públicas como el Poder Judicial y otras, permanecieron con sus puertas cerradas.

Tras el recorrido que realizaban los manifestantes podían notar que la población ya sea por medida de seguridad o por apoyar esa medida de lucha dejaron de atender.

Durante el mitin, el promotor del paro Víctor Zevallos pidió a los huanuqueños unidad y a las autoridades pesar en el pueblo.

"Los transportistas de vehículos menores que no apoyaron, no tienen la culpa, están siendo coaccionados. No porque soy alcalde voy a presionar a mi gente, saben a quién va dirigido", dijo.