Apurímac: paro parcial en apoyo a Unamba

Mercados cerraron pero labores escolares se dictaron
Apurímac: paro parcial en apoyo a Unamba

Apurímac: paro parcial en apoyo a Unamba

26 de Marzo del 2015 - 11:37 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Aunque existe una mayoritaria posición de defender la legalidad y expulsar quienes tomaron la sede administrativa de la Unamba, el paro de 24 horas convocado por diversas organizaciones locales fue acatado en forma parcial.

Desde las primeras horas las principales arterias de la ciudad amanecieron con poco tránsito y en algunas arterias principales se arrojaron piedras y palos para impedir el paso de vehículos.

El servicio público de pasajeros y taxistas agremiados en la ATA al igual que los principales centros de abastos paralizaron sus actividades y permanecieron con sus puertas cerradas hasta después del mediodía, en tanto, buena parte de los negocios particulares atendían con cierto temor.

Las labores escolares se desarrollaron con normalidad, aunque se conoció después que algunas instituciones educativas estatales decidieron suspender las clases.

Mientras esto ocurría y las organizaciones convocantes congregadas en la capilla Guadalupe se preparaban para salir en marcha, dos piquetes de universitarios desplazados en diferentes puntos de la ciudad despejaban las vías bloqueadas y gritaban a todo pulmón consignas a favor de Mario Huamán Rodrigo, hoy procesado por usurpación.