​Parque de las Leyendas: Anuncio de paseos nocturnos genera polémica
​Parque de las Leyendas: Anuncio de paseos nocturnos genera polémica

Tras el lanzamiento de 'Noche de Leyenda-la experiencia sin luz', recorrido nocturno que los visitantes podrán realizar en las diferentes instalaciones del , se ha generado una serie de críticas, en especial de parte de los organismos defensores de animales, que vienen promoviendo el cese de dicha actividad, ya que podría ocasionar estrés en las diferentes especies en cautiverio.

Así, mediante las redes sociales la organización Proyecto Libertad inició una campaña solicitando a los internautas que compartan mensajes contra la promoción de este recorrido nocturno bajo el hashtag #NoZooNocturno.

"El Parque de las Leyendas ha tenido una iniciativa que perjudica aún más a los animales. El hecho de vivir encerrados toda su vida ya es bastante miserable y esto demuestra la poca empatía que tiene la Municipalidad de Lima hacia los animales”, señala un comunicado publicado ayer por Gerardo Berdejo, director de la organización Proyecto Libertad.

Prosigue: "#NoZooNocturno es un ‘hashtag’ que queremos que nos ayudes a compartir lo más que puedas en la página oficial del Parque de las Leyendas, poniéndoles además 1 estrella en el área de ‘opiniones’ y descargando de forma educada tus argumentos de por qué es urgente que se detengan estos paseos nocturnos que acaban de comenzar”, continúa el mensaje.

Al respecto, Roxana Valdiviezo, jefa de la División de Zoología del Parque de las Leyendas, indicó que no hay problemas con las visitas nocturnas a ciertos ejemplares que cumplen con sus actividades normales en dicho horario.

Como se recuerda, el domingo en la noche el Parque de la Leyendas, adscrito a la Municipalidad de Lima, lanzó el programa "Noche de Leyenda - la experiencia sin luz" que permitirá a los visitantes disfrutar de atractivos arqueológicos, zoológicos y botánicos durante la noche.

Te puede interesar: