​Parque de las Leyendas celebró cumpleaños de leoncita 'Chiclayanita'
​Parque de las Leyendas celebró cumpleaños de leoncita 'Chiclayanita'

El Parque de las Leyendas celebró hoy el cumpleaños de 'Chiclayanita' cría de la pareja de leones 'Sultán' y 'Bonita', quienes llegaron al  tras ser rescatados de un circo al norte del país.

Celebrando sus dos años de vida, la traviesa y juguetona Chiclayanita, disfrutó de un enriquecimiento ambiental, organizado por la División de Zoología. Los especialistas de la División de Zoología prepararon una llamativa torta de carne y la ocultarán en una caja cartón, con la finalidad de crear un distractor para estimular los sentidos alimenticios y sensoriales de la cría, sobre todo para que ejercite el sentido del olfato.

Además, como parte de la celebración, se agregó una piñata hecha a base de carne, para que 'Chiclayanita' rasgue y muerda su comida, de esta manera no pierda su instinto de vida silvestre.

El nacimiento de “Chiclayanita”, en junio de 2016, se convirtió en todo un acontecimiento para el Parque de las Leyendas por ser la primera cría de leones nacida en cautiverio luego de 20 años.

Tras su alumbramiento, la cría evolucionó favorablemente gracias a los cuidados de los profesionales del zoológico del PATPAL. A pocos días de cumplir dos años de vida, la leoncita ya está pesando cerca de 80 kilos y consume entre casi 5 kilos de carne entre rojas, pollo y corazón de vacuno.

Durante este feriado largo, el Parque de las Leyendas invita al público a visitar a sus diversos ejemplares del Felinario, desde las 9:00 am. a 5:30 pm., donde se podrá apreciar a los tigres de blancos “Onur” y “Keren”; los tigres de bengala Nareck y Nasha; otorongos melánico, la familia de leones “Sultán”, “Bonita” y “Chiclayanita”; entre otros felinos menores.