GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

'Chiclayanita', la leoncita nacida en cautiverio en el  el pasado 29 de junio, recorrió por primera vez el felinario ante la ovación de cientos de niños que se encontraban en ese momento disfrutando de los atractivos del lugar.

La pequeña felina se mostró saludable y al principio recorrió sola el ambiente. Posteriormente, su madre, de nombre 'Bonita', apareció en la escena para acompañar el camino de 'Chiclayanita', cuidando sus pasos en todo momento.

Durante este tiempo, la cría, que ahora tiene dos meses y pesa 9 kilos, permaneció en el dormidero bajo los adecuados cuidados y supervisión de los especialistas de la División de Zoología del Parque de las Leyendas.

Sus cuidadores cuentan que a pesar de que la madre hace que su cachorra pruebe una dieta de carnes rojas y pollo, ella prefiere aún la leche materna.

Cabe recordar que fue el alcalde de Lima,  quien la bautizó con el nombre de Chiclayanita en honor a la ciudad en donde fueron rescatados Bonita y Sultán, los padres de la leoncita, los cuales fueron rescatados en estado de abandono tras haber sido explotados en un circo.

Te puede interesar: