Imagen
Imagen

El párroco del templo Pueblo de Dios, Luís Zambrano Rojas, se pronunció ante la última marcha de los grupos que rechazan la implementación de la supuesta “ideología de género” en la Currícula Educativa 2017. Es uno de los pocos representantes de la Iglesia Católica que rechaza abiertamente la marcha y apoya al Ministerio de Educación en la implementación de una enseñanza basada en igualdad.

“Nuestro país es machista y violenta hacia la mujer, entonces el Ministerio (de Educación) propone que tanto el hombre y la mujer son iguales y tienen las mismas oportunidades. Y en segundo lugar respetar las diferencias”, señala en su primera intervención al ser consultado sobre el debate.

Añadió de inmediato que “en el mundo hay homosexuales y bisexuales y otros, hay que educar a nuestros niños y jóvenes a respetar a esas personas, porque son personas. No es que escojan ser así, sino la sexualidad es una condición humana”, explica presentando una posición contraria a un sector de la iglesia y pide anular el enfoque de género del MInedu.

El hermano Luis Zambrano, en una entrevista también hizo una reflexión sobre la radicalidad con que se expresaron sobre el tema seguidores cristianos y católicos.

¿“Sucede que hay grupo de la Iglesia Católica y protestantes que toman con una radicalidad y mentalidad de la edad media este tema. Hablan de castigo, de pecado, y si en su familia sucede eso que harían, lo votarían de su casa o como alguien decía hay que matarlo”?, se preguntó.

La historia bíblica de Jesús que salvó a una prostituta de ser apedreada es un ejemplo para Luis Zambrano. Señala que si Jesús salvó y perdonó del adulterio les dijo a los otros: quién esté libre de pecado que tire la primera piedra y nadie lo hizo.

Para el pastor, la denominada ideología de género es un invento de los detractores y grupos conservadores. Añade que es importante dejar el radicalismo y promover el respeto. “La radicalidad y el extremismo no es propia del evangelio ni del cristiano”, concluye.

SU VIDA. El párroco Luís Zambrano es doctor en Teología. Hizo sus estudios en Austria y Alemania. Tiene formación en periodismo y fue docente de Filosofía. 

TAGS RELACIONADOS