Partido de Vladimir Cerrón cambiaría de logo y denominación
Partido de Vladimir Cerrón cambiaría de logo y denominación

Perú Libertario sería la denominación del partido político nacional que el expresidente regional de Junín, , viene inscribiendo en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La exautoridad viene promocionando su precandidatura presidencial con miras a las elecciones generales del 2016 con el nombre y símbolo (un lápiz) del Movimiento Político Regional . Sin embargo, el organismo electoral observó que el nuevo partido pretenda registrar el logo y denominación patentado por esta agrupación.

La observación fue hecha pública en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), donde el partido en proceso de inscripción figura con el nombre de Perú Libertario y un logo distinto al lápiz.

FUSIÓN. Al respecto, Vladimir Cerrón manifestó que “este hecho es transitorio y una cuestión de forma”, ya que una vez culminado el proceso el inscripción, Perú Libertario se fusionará con Perú Libre, adoptando la denominación y el logotipo del movimiento regional.

“Ni bien el JNE emita la resolución de inscripción, iniciaremos los trámites de la fusión, la cual debe concretarse en un promedio de 15 días”, dijo.

Por otro lado, expresó que han cumplido con presentar los 65 comités provinciales que el JNE exige para inscribir un partido, de los cuales fueron observados los de Huánuco, La Mar y Fajardo (Ayacucho). “Este lunes presentaremos el levantamiento de las observaciones”, agregó.