​Pasajeros en vía crucis por nevadas que bloquearon Carretera Central por 9 horas (VIDEO)
​Pasajeros en vía crucis por nevadas que bloquearon Carretera Central por 9 horas (VIDEO)

El bloqueo del tránsito en la  por la  generó que muchos pasajeros se queden varados en la vía y en el Terminal Terrestre de , donde durmieron esperando la salida de los buses a Lima.


Durante la mañana el panorama en el Terminal de Huancayo era desconcertante, algunos viajeros retornaban a las casas de sus familiares y otros yacían en los pasadizos con sus maletines a la mano, para partir en cualquier momento.

PROTESTA. Ante esta situación no cesaban los reclamos y los boleteros de las empresas procedían a devolver el importe que habían pagado por los pasajes postergados. “La Sutran dice que no hay pase, que esta cerrada la carretera, en el terminal nos venden los pasajes y luego nos devuelven es un desorden total”, cuestionó Silvio Salazar.

Pese al desconcierto y cuando todos iban a retirarse, la gente empezó a correr a la zona de embarque y hacían una larga cola, ya que al último momento por fin anunciaron la salida de los buses al promediar las 8 horas. Los pasajes a Lima se expendieron a 20 soles y los colectiveros querían cobrar a 120 soles por una vía alterna.

CIERRE. Durante 9 horas, el tránsito en Carretera Central permaneció interrumpido debido a la fuerte nevada en Ticlio y ayer a las 5 horas por fin fue reabierto, según informó la Policía de Carreteras. La nevada cubrió con un manto blanco un tramo de la vía, entre los kilómetros 129 y 135. En vista que el Senamhi pronosticó que las nevadas continuarán, la Policía recomendó a los conductores manejar con precaución ya que la pista está mojada y los vehículos podrían deslizarse y pueden ocurrir accidentes de tránsito. No descartó que la Carretera Central vuelva a ser cerrada. Las vía Los Libertadores, que une Ayacucho con ciudades de la costa, también fue afectada por el evento climatológico. La Sutran informó que la salida de buses interprovinciales desde los terminales de Yerbateros (Lima) y de Huancayo se reanudó por la mañana, pero exhortan a estar alertas.