Luego que se anunciara el alza del pasaje del servicio del Corredor Azul de S/ 1.20 a S/ 1.50 a partir del próximo 31 de octubre, los pasajeros han mostrado su malestar aduciendo que tal incremento no se ajusta a la clase de servicio que reciben.
Ellos coincidieron en señalar que tal incremento afecta su economía debido a que antes empleaban solo una unidad que los llevaba hasta su destino. Sin embargo, a partir de la implementación de este corredor azul tienen que pagar hasta cuatro pasajes al día, situación que se agudiza con esta alza de precios.
También indicaron que la clase de servicio que se brinda no son las idóneas, ya que no hay suficientes unidades principalmente en horas punta, por lo que tienen que viajar en buses abarrotados que ponen en riesgo su salud y seguridad.
En la víspera, el vocero de Protransporte, David Hernández, sostuvo que la tarifa es “altamente competitiva” con otros sistemas de transportes actuales y es solo aplicable al recorrido largo.
Así, el nuevo precio se aplicará en las rutas 301, 302 y 303, las cuales recorren los tramos entre San Juan de Lurigancho y Barranco.
Sin embargo, en la ruta 306, Protransporte informó que se mantendrá la tarifa normal, desde Flor de Amancaes haste el cruce con la avenida Alcázar, en el Rímac. De igual forma no habrá incremento en la ruta 301, que comprende el tramo entre el Parque Kennedy hasta el último paradero ubicado en el parque Butters, en Barranco.
Cabe resaltar que en todos los casos se respetará el precio del medio pasaje.
Te puede interesar:
Corredor Tacna-Garcilaso espera transportar 100 mil usuarios diarios