Pasajes para visitar la región Junín subieron hasta un 100%
Pasajes para visitar la región Junín subieron hasta un 100%

Los pasajes interprovinciales se han mantenido en algunos lugares, en otros han subido y otros han bajado por el feriado largo. Todo según la demanda.

Ayer a las 10 de la mañana en el terminal terrestre Los Andes, los pasajes a la selva central (Satipo, Pichanaki, La Marced) estaban entre 15 y 20 soles. De igual forma para Tarma estaban a 13 soles, esto es 2 soles menos que cualquier día que están a S/. 15.

“Deberíamos cobrar a 18 por feriado, pero como no hay gente estamos cobrando a 13, pero aún así no hay muchos”, manifestó una dama que vende pasajes para Tarma.

Por otro lado, en el Terminal Huancayo, donde salen los carros para Lima, los pasajes se mantenían entre 20 y 30 soles. El lugar lucía como un día cualquiera, sin mayor número de visitantes ni turistas dispuestos a viajar. Tampoco se veía que llegaran.

Los autos para la capital, de igual manera, mantenían sus tarifas de 50 y 60 soles. “Para la vuelta va a subir, ahora está igual, porque no hay pasajeros, cómo vamos a subir”, manifiesta Leandro, un chofer de auto.

Sin embargo donde sí subieron el precio de los pasajes hasta en un 100% fue en la ciudad de Lima. En el terminal de Yerbateros los pasajes de a Jauja, Huancayo y La Merced no bajaban de 40 soles. A diferencia de otros días que por 15 o 20 se podía viajar. En estos lugares sí se observó la molestia de los pasajeros que esperaban que algún bus bajara su tarifa.

Los que también la vieron “negra” fueron los operadores turísticos que se apostaron en el parque Constitución. La poca afluencia de turistas los dejó sin trabajo, aunque según manifestaron, la mayor cantidad de gente se vería entre hoy y el sábado.

TAGS RELACIONADOS