Pasamayo: ​Fiscalía toma declaración de detenidos tras accidente
Pasamayo: ​Fiscalía toma declaración de detenidos tras accidente

La Fiscalía viene intensificando las investigaciones para determinar las causas y responsables del accidente ocurrido ayer en el Serpentín de . Así, ya recogió la manifestación de dos detenidos en la comisaría de Aucallama y espera el informe técnico pericial de la Policía de Tránsito de Lima.

La indagación fue dispuesta por el fiscal provincial de Huaral, Fernando Escobar. Los detenidos son: Christian César Qullahuamán Cusihuamán (40), chofer del tráiler que habría colisionado con el ómnibus de la empresa San Martín de Porres; y Edinson Tapullima Tapullima (36), quien fue detenido cuando presuntamente hurtaba las pertenencias de víctimas en el lugar del accidente.

Ambos se encuentran en la comisaría de Aucallama, donde brindan sus testimonios en presencia de la fiscal adjunta Patricia Ticlla.

En tanto, el fiscal Escobar Arrese se encuentra a la espera del informe técnico pericial del accidente que debe remitirle en breve la Policía Nacional, importante para establecer la causa del accidente. El representante del Ministerio Público espera los informes periciales y las manifestaciones de los detenidos para pronunciarse.

De otro lado, en el lugar de la tragedia las labores de rescate de los cuerpos, se efectuó en presencia de la fiscal adjunta Azucena Pariamachi, junto a cuatro médicos legistas de las divisiones médico legales de Barranca y Huaral. 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso se faciliten todas las necesidades logísticas y de personal de apoyo para las labores de levantamiento e identificación de víctimas.

TAGS RELACIONADOS