Pasamayo: Minjus asume defensa legal de víctimas del accidente
Pasamayo: Minjus asume defensa legal de víctimas del accidente

La Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asumió la defensa legal gratuita de los familiares de las 48 víctimas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en .

Se informó que los equipos de abogados ya se movilizaron a la zona de accidente, hospitales y morgue para brindar soporte legal durante el proceso de identificación de las víctimas.

Bajo la supervisión del director de Defensa Pública del MINJUSDH, Luis Yshii Meza, los defensores públicos de víctimas José Artica Ramírez y Karen Idonne Espinoza, y el coordinador de la Defensa Pública de Huaral, Paulo Burgos Rosales, asistieron hoy a la Morgue de Chancay apoyando a los familiares cuya primera preocupación es el reconocimiento y entrega de cadáveres para darles cristiana sepultura.

Una vez realizado este proceso, los defensores públicos asistirán a los deudos durante el proceso penal para identificar a los responsables, lograr sentencias justas y la respectiva reparación civil.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó que está comprometido en realizar las acciones legales para "sancionar ejemplarmente a los responsables de este fatal accidente".

TAGS RELACIONADOS