Imagen
Imagen

El electo parlamentario andino Mariano González Fernández advirtió que la Cancillería ha empezado a emitir pasaportes a 70 euros (262 soles) a los compatriotas que residen en las ciudades de Milán (Italia), Ámsterdam (Holanda), Barcelona y Madrid (España), cuando su precio en el Perú es de S/98.50.

González se preguntó si el aumento a casi el triple del precio es justificado o no.

“Nuestros compatriotas que viven en esas ciudades tendrán que pagar 2.6 veces más de lo que se paga en Lima, pese a que se trata del mismo documento, fabricado por la misma empresa francesa que hace los pasaportes que emite Migraciones”, señaló el electo parlamentario andino.

POR PRECISAR. La empresa a la que hace referencia González es el consorcio francés Gemalto, que tiene un contrato con el .

Gemalto se encarga del laminado y de la impresión de los datos biométricos de los pasaportes en el exterior; es decir, de todo lo vinculado con la producción técnica del documento.

González refirió que el incremento del precio de los pasaportes golpeará la economía de nuestros compatriotas en esos países.

Este diario se comunicó con la Cancillería, pero, al cierre de esta edición, no respondió al cuestionario que se le envió.

Consulados

Los pasaportes en el exterior son emitidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus diferentes consulados.