Pasaporte electrónico costará S/98.36

Se emitirán desde el 26 de febrero. Procedimiento será similar al que se utiliza para los documentos mecanizados.
Pasaporte electrónico costará S/98.36

Precio del documento ronda los 30 dólares

21 de Febrero del 2016 - 08:40 » Textos: Fernando Leyton fleyton@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

A menos de una semana de iniciar la emisión de los pasaportes electrónicos en el Perú, el Ministerio del Interior (Mininter) reveló que el precio para tramitar ese documento será de S/98.36, monto equivalente al 2.49% de la unidad impositiva tributaria (UIT) vigente para este año.

Al tipo de cambio actual, ese precio ronda los $30, costo que en 2015 se fijó como “valor referencial” en la convocatoria para elegir al consorcio encargado de fabricar el nuevo tipo de pasaporte.

La tarifa se oficializó a través de un decreto supremo, publicado ayer, que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos del citado despacho. También se ha establecido cuáles serán el proceso y los requisitos para obtener el documento.

Procedimiento. Como primer paso, el solicitante deberá pagar el monto por concepto de derecho a trámite en el Banco de la Nación.

Luego, deberá presentar el comprobante de pago y el DNI vigente y en buen estado ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En caso el documento se solicite para un menor de edad, los padres o apoderados deberán presentar su DNI, carné de extranjería (o equivalente) y una carta poder, según corresponda.

Se requiere que el beneficiario se encuentre físicamente en el lugar donde se realiza el trámite y solicitar una cita a través del sistema electrónico de Migraciones. La distribución de los nuevos pasaportes iniciará el 26 de este mes.

Diferencia

Aún no se conoce el precio que tendrán los pasaportes biométricos para peruanos en el extranjero, informó la Cancillería.

Te puede interesar:

Así es el pasaporte biométrico que permitirá a peruanos ingresar a Europa (FOTOS)

Lo más leído