Pasco: Carga ataúd de hermano y recorre las calles pidiendo ayuda
Pasco: Carga ataúd de hermano y recorre las calles pidiendo ayuda

Nelson Huayton Córdova (29) carga en una mototaxi el ataúd de su hermano y recorre las calles de  pidiendo ayuda para enterrarlo. Nelson es hermano de Sadan Enoc Huayton Cordova (30) víctima del enfrentamiento entre policías y agricultores cocaleros en el distrito de Constitución (Oxapampa - ).

Nelson quiere llevar el cuerpo de su hermano hasta su natal  donde lo enterrará pero no tiene los recursos para ello. “Me da vergüenza estar así, pidiendo ayuda…” refirió, pero agradeció a los pobladores quienes se solidarizaron con el agricultor quien junto a dirigentes de la Asociación de Pobladores de la Provincia de Oxapampa pedían la ayuda.

LEA TAMBIÉN: 

 “Nosotros cenábamos y algunos gritaban que viva el paro, fue en eso que la Policía llegó sorpresivamente  y nos atacó con armas de fuego, una bala le llego a mi hermano” manifestó sollozante.

Por otro lado aunque no preciso el número exacto indicó que hay decenas de heridos y algunos son menores de edad quienes estaban con sus padres en ese momento, “Varios heridos fueron llevados a sus propias viviendas en las comunidades, por sus propios familiares, no los llevaron a las postas por miedo a las denuncias y represalias de la Policía” dijo.

LEA TAMBIÉN: