Pasco: tecnólogos médicos fueron capacitados en la aplicación del procedimiento RT- LAMP, el cual brinda resultados en solo dos horas. (Foto: INS)
Pasco: tecnólogos médicos fueron capacitados en la aplicación del procedimiento RT- LAMP, el cual brinda resultados en solo dos horas. (Foto: INS)

La región Pasco podrá realizar pruebas moleculares de detección de COVID-19, esto luego de implementar el Laboratorio de Referencia Regional, el cual entrará en funcionamiento la próxima semana.

MIRA: Prohibido gritar y con distanciamiento social: el modelo para reabrir estadios en Japón

Para ello, los profesiones del Laboratorio Nacional de Virus Respiratorios del Instituto Nacional de Salud (INS) capacitaron a los tecnólogos médicos en la aplicación del procedimiento RT- LAMP, el cual brinda resultados más rápidos, y en solo dos horas, mejorando la velocidad de los diagnósticos.

Es preciso indicar que el Laboratorio de Referencia Regional de Pasco cumple con los requerimientos de infraestructura y equipamiento de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública del INS.

El INS, a través del Centro Nacional de Salud Pública, cumple su rol de asistencia técnica para la correcta distribución de los ambientes, equipos y entrenamiento al personal de salud, técnico y profesional para realizar el proceso de toma de muestras y análisis molecular.

VIDEO RECOMENDADO

Chosica: camión traslada vehículo sobre colchones por la carretera central | VIDEO
Camión traslada vehículo sobre colchones por la carretera central en Chosica (Video: Canal N)