Pasco: minero muere aplastado por enorme roca
Pasco: minero muere aplastado por enorme roca

Jesús Quinto Puente (28) halló trágica muerte, luego que una enorme roca le cayera en la cabeza, otros tres trabajadores se salvaron de milagro. El accidente ocurrió a las 4:50 p.m. del último lunes, cuando se alistaban a salir de la , ubicado en el sector de Chunumarca, en el centro poblado de Quiparacra, distrito de Huachón (). Después de más de 10 horas, rescataron el cuerpo del infortunado.

TRAGEDIA. Uno de los sobrevivientes, Nicéforo Yachachín Puente, relató que al terminar su trabajo en la extracción de oro, los 4 trabajadores se alistaban a salir a la superficie, de pronto se desprendió una enorme roca que aplastó a Jesús Quinto Puente, mientras que la tierra y el lodo cubrió las piernas de los otros tres trabajadores. Luego de liberarse, acudieron en ayuda de su compañero, pero vieron que la roca aplastó la cabeza del infortunado, quien falleció instantáneamente. “Tuve que salir a una zona donde hay señal de telefonía móvil para comunicar lo ocurrido”, añadió.

Recién la madrugada de ayer, se constituyó al lugar el representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver, disponiendo su internamiento en la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión para la necropsia de ley.

SEGURIDAD. Según el testigo, la zona donde ocurrió la tragedia, es muy accidentada y se necesita colocar cuadros para el sostenimiento y evitar el desprendimiento de las rocas. “Recién empezaba a trabajar el lunes, observé la falta de cuadros, como no hubo charla de seguridad, esperaba comentar al día siguiente que la zona no era factible para trabajar, hasta colocar los cuadros, pero lamentablemente se registró el accidente”, subrayó.

A su turno, el cuñado de la víctima, Dionisio Álvarez fuero, sostuvo que su familiar laboraba sin contrato, y al parecer en el lugar no había un supervisor de seguridad. Indicó que la concesión minera habría dejado la mina a una subcontrata, cuyo representante se habría comprometido a cubrir los gastos del sepelio.

Entre lágrimas, la esposa, Flor Álvarez Fuero, dijo que por necesidad de trabajo, su pareja empezó a laborar sin preocuparse por el contrato. Ahora solo pide justicia y se investigue el caso.

DATO. El minero fallecido laboraba como ayudante de perforista, recién tenía un mes en el trabajo. Deja esposa y a dos menores de 1 y 4 años de edad, en la orfandad.

TAGS RELACIONADOS