Pasco: Un muerto y varios heridos deja enfrentamiento entre policías y cocaleros
Pasco: Un muerto y varios heridos deja enfrentamiento entre policías y cocaleros

Un muerto y varios heridos sería el saldo de un enfrentamiento entre cocaleros  y agentes de la Policía de  en .

El hecho se habría producido ayer cuando un grupo de nativos que defienden los cultivos de coca en este sector y que vienen acatando un paro, intentaron tomar la comisaría de Constitución, produciéndose el enfrentamiento.

Hasta el momento no ha sido identificado  el hombre que perdió la vida pero se sabe que 4 de los heridos son agentes de la policía. La situación en la zona es crítica debido a los continuos enfrentamientos que pone en riesgo a la población, mujeres, niños y ancianos que piden apoyo para escapar.

Pese al contingente policial que llego por la tarde del martes no pueden controlar los disturbios, los agrococaleros les superan en número, por lo que la población especialmente madres de familia con hijos en mano piden ser sacados del lugar por el peligro.

Personal de salud en contacto con Correo indicaron que los enfrentamientos afectan Psicológicamente a los más pequeños, asimismo los ciudadanos llorando piden que el gobierno actué.

Los cocaleros no solo se enfrentan a la Policía si no también contra los comerciantes y pobladores que no están a favor del paro, ello sucede en diversos sectores como es el caso de la Quinta Etapa. Mientras que en el Centro Poblado de Lorencillo los quejosos agredieron a una docente arrojando su comida al piso por no plegarse el paro.

“Con palos y piedras vienen desalojando de sus casas a la gente para que se unan a la protesta, les quitan sus cámaras y celulares para que no graben. Al momento de desalojar un hotel los propietarios e inquilinos se enfrentaron con los cocaleros resultando 4 personas heridos más” contó nuestro contacto en la zona quien aseguró que existen más de una decena de heridos de los enfrentamientos en diversos sectores.


LEA TAMBIÉN: