GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Volvieron los viajes de espera larga. Durante 20 días el tramo del  hasta el óvalo de Julio Súmar en el distrito de El Tambo permanecerá con tránsito restringido por motivos de refacción del asfalto. Así lo dio a conocer el ingeniero, José Rivera, de la empresa SGR, que ejecuta la obra.

Ayer a las 11:30 de la mañana el tránsito en el Caminito de Huancayo ya era un caos. Desde la avenida Coronel Parra en Pilcomayo, los carros que iban de Chupaca o Sicaya a Huancayo esperaban en una larga fila. Del mismo modo una larga “cola” en la avenida independencia en El Tambo, que llegaba hasta el hospital Regional Ramiro Prialé, por más de 5 cuadras. Autos, combis, buses interprovinciales, trailers, camiones, todo tipo de vehículos pasaban por el lugar causando mayor lentitud y con ello congestión vehicular.

La presencia policial también era mínima. En el ingreso del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida, solo 2 efectivos policiales intentaban controlar a más de 100 vehículos en la fila. “Estamos haciendo un parchado profundo, todas las zonas dañadas, los huecos, cambiar, hacer un parchado general y posteriormente es el recapado de la carpeta asfáltica.

La obra está contemplada desde el kilómetro 118 hasta el 119 eso comprende hasta la parte del óvalo de Sumar. Se podría hacer de noche o de día, el problema es de que nosotros dejamos las vías completamente cerradas para no tener problemas durante la noche, durante el día en el tránsito”, señaló José Ribera.

Tenga precaución en horas punta ya que solo pasar por esta parte de la carretera demora alrededor de media a una hora. Es mejor hacer transbordo.

HORARIO. Trabajos empiezan a las 8 de la mañana y culminan a las 5 de la tarde. Ya se viene ejecutando hace varios días.

TAGS RELACIONADOS