Pasearon bandera más grande del Perú en Pueblo Libre
Pasearon bandera más grande del Perú en Pueblo Libre

La bandera más grande del Perú con 216 metros de largo fue paseada por cientos de personas en el corso por la Identidad Nacional que organizó el municipio de Pueblo Libre para hacer un llamado a la unión entre peruanos y promover el orgullo por nuestra historia y cultura. El recorrido se realizó desde el Parque 03 de Octubre, para luego de continuar por las avenidas Vivanco, Sucre, La Marina, Juan Valer, Bolívar y Av. San Martín terminando en la Plaza de la Bandera.

"La identidad nacional es lo que tenemos que mostrar ante una situación de violencia e inseguridad, debemos desterrar el temor y desaliento en la población", manifestó Rafael Santos, alcalde del distrito.

El burgomaestre informó que esta es la tercera edición del evento que, como cada año, congrega a cientos de personas vestidas de blanco y rojo, trajes típicos, bandas de músicos y comparsas.

El evento convocó a diferentes organizaciones, empresas e instituciones a nivel nacional, para mostrar a través del arte y la cultura expresiones a favor de la paz, la unión, el orgullo de ser peruano y el rechazo a la violencia.

TAGS RELACIONADOS