GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El antecedente penal es un documento que se requiere para realizar diferentes tipos de trámites en instituciones públicas o privadas. Lo más común es presentar este documento al momento de postular a un trabajo o solicitar una Visa.

Este documento, como se conoce, tiene una vigencia de 90 días (tres meses) para cualquier tipo de trámite.

Requisitos para sacar antecedentes policiales online

- El requisito principal es el DNI vigente, carné de extranjería o pasaporte. En el caso de ser solicitado por un apoderado, éste debe contar con un documento que lo acredite.

- Segundo requisito es el pago de s/. 52.80 por derechos administrativos, el pago puedes realizarlo entrando a pagalo.pe o cualquier oficina del Banco de la Nación.

Pasos para realizar el trámite online

1.- Entrar al y pulsar en la opción aceptar.

Luego saldrá un aviso de 'políticas'. Para proceder con el trámite clic en aceptar.

2.- Luego llena los datos de la identificación que le pide la plataforma. Ojo, no olvide ingresar el código de seguridad que aparece en la parte inferior de los recuadros.

3.- Elegimos el lugar más cercano de las posible denuncias policiales, seleccionamos el lugar de recojo y le damos continuar.

4.- En esta paso llenaremos el código de pago que hemos realizado en pagalo.pe o en cualquier agente del Banco de la Nación. Debemos llenar los datos que nos pide en el cuadro. Finalmente enviar la solicitud.

Si pagaste por la web debes tener en cuenta en detalle que se muestra en la siguiente imagen

Tras finalizar este proceso, te llegará un documento (pdf) a tu correo electrónico con los antecedentes penales. Esto, en el caso de no tener ningún antecedente penal. En algunos caso demora la respuesta un aproximado de 20 a 30 minutos.

En el caso de no recibir dicho correo electrónico entra a y escribe el número de trámite más el , la clave de la seguridad y descarga tus antecedentes penales o policiales.

TAGS RELACIONADOS