GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las patrullas integradas del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) asestaron un nuevo golpe al narcotráfico tras incautar una avioneta de procedencia boliviana que era utilizada por las firmas de la droga para trasladar cargamentos de droga. 

El hecho ocurrió en la pista de aterrizaje clandestina del sector “Cerro Verde”, cerca al centro poblado Puerto Ene, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, jurisdicción del Vraem.

Las patrullas enteradas de la situación reportaron el incidente e inmediatamente un helicóptero (MI-25) del componente Aéreo se dirigió a la zona, para realizar la custodia de la aeronave.

Luego una patrulla integrada de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú con el conocimiento del Ministerio Público, procedió a la intervención de dicha aeronave, no encontrándose material ni personal en el lugar de los hechos, para finalmente ser trasladada al Fuerte Pichari.

Las Fuerzas Armadas y Policiales continuarán intensificando las operaciones militares para neutralizar a los delincuentes narcotraficantes, quienes se han convertido en el principal medio de financiamiento de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.

“Las operaciones continúan, pues nuestra misión es lograr la pacificación de todo el Vraem” mencionó el general César Astudillo, jefe del CE-Vraem.