GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A consecuencia de las lluvias, se produjo un derrumbe e hizo que colapsara una parte de la plataforma de la carretera principal hacia el distrito de Paucartambo (Pasco), dejando incomunicado a toda la población. Este hecho se registró la tarde del último domingo, debido a la gran magnitud del deslizamiento, alertaron que el tránsito se restablecerá en unos 4 o 5 días.

FACTOR CLIMATOLÓGICO. El gobernador político de Pasco, Gregorio Prado Ñaupa, indicó que el fin de semana se registró una torrencial lluvia, que provocó el deslizamiento de un cerro, que no solo cubrió la carretera sino también arrasó 10 metros de la plataforma de la vía principal en el sector denominado Cutuchaca (Paucartambo), dejando incomunicado a toda la población.

Señaló que por el momento los transportistas y pobladores utilizan una vía alterna por el centro poblado de Bellavista para salir y sacar sus productos a los mercados locales y de la región. Sin embargo, piden a las autoridades realizar la limpieza y restablecer el tránsito a la brevedad posible.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Paucartambo desplazó hacia la zona afectada maquinarias, pero como las precipitaciones pluviales persisten, dificulta el trabajo de limpieza y rehabilitación de la carretera, por lo mismo, se cree que en unos 4 o 5 días, podrían restablecer el pase. Recomendaron a los conductores hacer uso de la vía aletrna, pero con mucho cuidado porque las lluvias no cesan y podrían provocar nuevos derrumbes.  

TAGS RELACIONADOS